×






I am interested in receiving news and innovative ideas from KingEclient

Los consumidores como usuarios que buscan experiencias

Posted by KingEclient on 21 June, 2021

La forma en la que se establece la relación entre empresas, instituciones y clientes en el sector salud ha experimentado cambios drásticos que redefinen año tras año cómo entendemos y valoramos las marcas y los agentes que componen este mercado. En este nuevo escenario, el principal objetivo sigue siendo la búsqueda de la lealtad del consumidor y todos los stakeholders, y la innovación es el pilar sobre el que se debe sustentar. 

 

Por ello, el desarrollo de soluciones digitales innovadoras en el sector de la salud que dan respuesta a las nuevas necesidades del consumidor se han convertido en el motor de cambio para múltiples organizaciones y empresas, ¿pero, hacia qué dirección?  

 

Durante muchos años hemos relacionado marcas con productos, servicios, valores concretos e incluso movimientos culturales y artísticos… han sido un conjunto de conceptos compartidos en el imaginario común de los consumidores, quienes decidían sus preferencias influenciados por las características del servicio o producto que iban a consumir. En el sector de la salud, este cambio no ha sido menos. Ahora este modelo unidireccional y de promesa ha dejado de ser suficiente, el consumidor espera cada vez más de las compañías que componen su vida: experiencias, valor añadido, acciones sociales. ¿Cómo podemos satisfacer al usuario actual? 

 

Este nivel de relación entre consumidores y compañías tiene que ir más allá. Las empresas del sector deben ser capaces no sólo de impactar al potencial consumidor, sino de hacerle partícipe de su día a día, aportar valor más allá del producto final y buscar formas de establecer relaciones más completas con ellos. En definitiva, las marcas deben ofrecer experiencias para unos consumidores que han evolucionado, usuarios y stakeholders que se han convertido en parte de la estrategia de las marcas y que exigen una relación más allá del producto o servicio que consuman. Y aquí la innovación es nuestro aliado, los datos nos permitirán conocer mejor a nuestros consumidores, y el servicio que podamos ofrecer alrededor de las nuevas tecnologías, nos puede permitir fidelizarlos.  

 

Los productos digitales centrados en ofrecer experiencias al usuario en esta industria permiten transformar la relación hasta un nivel de asociación, una comunicación más directa y segmentada, conocer mejor sus necesidades reales a través de los datos recogidos y trabajar en el desarrollo de herramientas útiles para satisfacer las necesidades de los usuarios. 

 

Posicionarse como un líder en el sector implica actuar como un acelerador del cambio, acompañar a los demás agentes de la industria hacia un modelo de digitalización más completo y garantizar una mejor optimización y eficacia en los procesos que forman la relación con los diversos stakeholders, para que este se convierta en parte de la estrategia de la marca. La generación de experiencias debe ser el centro del nuevo modelo de relación entre compañías y clientes, por lo tanto, estas experiencias deben estar diseñadas para permitir mejorar la optimización de recursos, la conversión, las ventas y al fin y al cabo, conseguir construir confianza a largo plazo con el consumidor que permita mejorar su lealtad a largo plazo.  

 

 

Written by César Álvarez,

Digital Marketing & Communication Consultant

Close Menu
Ajustes de cookies