×






I am interested in receiving news and innovative ideas from KingEclient

Flash, filter and share

Posted by KingEclient on 15 November, 2012

Nos encontramos en medio de la era digital en la que las primeras versiones y ediciones ya quedan en el pasado, pero todavía no llegamos a vislumbrar qué podemos llegar a hacer en un futuro. Estamos en ese punto intermedio en que ya no gateamos, somos capaces de caminar pero lo de correr todavía queda lejos. En medio de este despertar y descubrir típico de la adolescencia de todo proceso de madurez, tenemos ganas de probar, descubrir y experimentar con cosas nuevas a la vez que vamos encontrando ciertos patrones y fórmulas que funcionan. Y en Internet, en las redes sociales, si hay algo que funciona es la imagen.

Ya lo dice el refrán: “vale más una imagen que mil palabras”. En el post que dedicamos a comparar el antiguo perfil de Facebook con la ya no tan nueva distribución tipo Timeline, una de las conclusiones a las que llegamos es que pese a que el usuario también lee, predominan las imágenes en su centro de atención. Buscamos caras y nos entretiene lo visual. Ahí reside el éxito de redes sociales basadas en la imagen como Tumblr, Flickr, Pinterest, al que dedicamos un post en su momento de apogeo, o la red social de fotografía por excelencia actualmente: Instagram, con todos sus sucedáneos.

 

 

Innumerables Apps para todo tipo de sistemas operativos ya están disponibles en sus respectivos Apps Markets y es que la imagen está triunfando. Y en medio de todo este auge, ¡Abemus Zuckerberg! El magnate del mundo 2.0 compró hace medio año Instagram como inversión de futuro. En este tiempo, el dueño de la red social más exitosa del mundo ha conseguido diversificar esfuerzos y no sólo centrarse en innovar en Facebook sino que también ha mejorado la experiencia de usuario en su nueva adquisición con algo que los instagramers pedíamos desde hacia tiempo: la posibilidad de acceder a perfiles de Instagram desde la web sin necesidad de pasar por nuestro Smartphone.

Y es que en los días de la inmediatez, del todo en uno y del cuanto más fácil mejor, en los días de los smartphones, el usuario sigue buscando poder tener un soporte web que aporte algo más que la App mobile. Zuckerberg ha sucumbido a la petición de los usuarios en vista que a Instagram empiezan a salirle competidores, y es que las redes sociales más populares hasta el momento han despertado y han empezado a moverse de su trono como realezas de las redes que son. Twitter anunció la semana pasada que estaba trabajando en incluir filtros para añadir a las fotografías tomadas desde su propia App. Acceso directo a fotografías con efectos sin pasar por el peaje de Instagram. Lo dicho, todo en uno. Pero entre el dicho y el hecho, ya sabéis, hay un trecho, yFacebook en oír lo dicho por Twitter ha pasado a la acción. La App oficial ya ha añadido 13 filtros para que edites tus fotos aprovechando el know-how que rescata de su hermana adoptiva: Instagram.

En esta batalla por la imagen, nos preguntamos si habrá a corto plazo algún avance más o simplemente seguiremos con la multiplicidad de filtros en cada App que lo permita.

Written by: Marta Jarpa

Close Menu