El vídeo online: rey del marketing de contenidos

Written by Elena Almodóvar
09 Aug, 2017
0

video online

 

¿Sabías que el impacto de un minuto de vídeo equivale a 1,8 millones de palabras? Resulta difícil de creer, pero lo cierto es que los vídeos están conquistando el corazón del internauta; lo que resulta una oportunidad única para las marcas.

 

El vídeo asegura un mayor engagement

Una de los aspectos más importantes de los contenidos en vídeo y del vídeo marketing es que aseguran un mayor grado de interacción y compromiso por parte del consumidor, algo muy importante para las marcas en una época donde los clientes pueden elegir entre todo tipo de productos y firmas.

¿Cómo hacer que nuestro cliente se mantenga fiel a la marca?

El vídeo es, sin duda, parte de esa respuesta. Así lo confirma el hecho de que un usuario pase un 88% más de tiempo en webs con vídeo que en aquellas que no lo tienen, que los emails con vídeos se clicken un 300%, o que el 46% de los que ven un anuncio online tomen alguna acción relacionada con él.

A través de una buena estrategia de vídeo las marcas pueden seducir al consumidor y empujarlo a comprar sus productos y servicios. Y lo hacen a través de historias en las que presentan a la compañía, sus productos e iniciativas. También a través de testimonios de otros consumidores o a través de piezas informativas, didácticas o de entretenimiento. Porque los vídeos permiten enseñar, destacar, divertir y vender.

¿Qué cualidades ha de tener un vídeo para que triunfe?

Lo cierto es que no existe una fórmula que garantice dicho éxito. Sin embargo, un estudio muestra que la mayoría de los usuarios aprecian aquellas piezas de contenido breve y fáciles de digerir, con una duración media de 31 y 120 segundos.

En cuanto a los sectores que generan más vídeos online, destaca el sector de los productos de electrónica (15%), seguido de los de telecomunicaciones (13%), sector financiero, automovilístico y comercio online.

Además, este informe también recoge qué palabras clave deberían aparecer en el título de nuestro vídeo para acaparar la atención de los usuarios. Así, “nuevo”, “tráiler”, “tv” o “vídeo” destacan por encima de “tutorial”, “inteligente” o “mira”

Una buena estrategia en vídeo resulta esencial

Para elaborar una buena estrategia es fundamental tener en cuenta diversos factores: el tiempo (que debe ser acorde con el contenido, y siempre mejor corto que largo), el tipo de audiencia (para hacer mensajes a medida), el dispositivo a través del cual se consumirán los vídeos y, por supuesto, los objetivos que esperan conseguir.

En conclusión, todo esto permite hacerse una idea del poder del vídeo para conectar con el potencial consumidor. Por este motivo, el 81% de las webs corporativas cuentan con algún vídeo y, 7 de cada 10 profesionales del marketing están optimizando sus vídeos para SEO.

Leave a comment

Your email addresss will not be published. The required fields are marked *

Comments

SUBSCRIBE

User Experience KEC
Contact phone
BCN: +34 932 724 890
MAD: +34 917 702 700
BRU: +32 2/403 36 89
KSA: +966 11 297 8243
AND: +376 72 88 98
Sign up to receive our newsletter