Creatividad, desactivación y transformación: ¿una formación necesaria?

09 des., 2016
0

sesión creatividad

El pasado 15 de septiembre en Barcelona y el 2 de diciembre en Madrid, el equipo de CREARE, de la Escuela Superior de diseño BAU, nos impartió una formación sobre creatividad a través de metodologías y dinámicas de desactivación y transformación.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de creatividad? ¿Por qué necesitamos este tipo de formaciones en KingEclient donde la creatividad es algo que damos por supuesto? ¿Cuál era nuestro objetivo? ¿Qué descubrimos?

En nuestro día a día trabajamos en proyectos que pretenden dar soluciones nuevas, innovadoras y creativas a nuestros clientes en su andadura en el mundo online. Somos un equipo interdisciplinar que maneja estos conceptos diariamente para guiar y acompañar a los que han puesto en nuestras manos la estrategia online de su empresa.

Está claro que cuando proyectamos un nuevo trabajo intentamos siempre ser creativos pero, ¿ser creativo a todas horas es posible? ¿Cómo conseguirlo?

Este taller formativo tenía el objetivo de cambiar nuestra mirada sobre las rutinas, hábitos, espacios y relaciones, para poder transformar nuestra reacción y capacidad de comprensión. Era una apuesta por intentar reflexionar sobre nuestras propias creencias que, a menudo nos limitan, para poder explorar nuevos caminos de expresión y entendimiento.

creatividad formación

Se trata de ejercitar nuestra mirada y nunca darla por la única posible. Debemos cuestionarnos a diario; observar, sin juzgar, sin medir; olvidarnos de los parámetros establecidos y saber comprender, sumar y gestionar  las distintas posibilidades de nuestra realidad. Utilizando la imaginación, como oportunidad, para llegar a nuevas respuestas sobre nosotros mismos, nuestro trabajo y nuestras relaciones.

La creatividad en sentido amplio puede aplicarse no solo a nuestro trabajo concreto, sino en todo lo que nos proponemos y gestionamos.

¿Por qué no cuestionar también la relación con nuestro equipo de trabajo o incluso con nuestros clientes? ¿Nos atrevemos a abrir el foco?

Si conseguimos dar ese giro al enfoque, olvidarnos de nuestros límites y superar nuestras creencias pre-establecidas, conseguiremos algo nuevo, diferente, que se concretará en un resultado distinto. No solo en aquello que propondremos como solución al problema del cliente, sino, incluso, en cómo lo proponemos y por qué no, en llegar juntos a la solución final, que, sin duda, será mucho más acertada.

La formación que nos impartió CREARE, nos ayudó a plantearnos la necesidad de este cambio de visión. Sirvió para apuntar por dónde deberán ir los tiros en un futuro si pretendemos seguir siendo referentes en nuestro sector. 

Deixa un comentari

La teva direcció de correu no serà publicada. Els camps necessaris estan marcats.
CAPTCHA

Aquesta pregunta es fa per comprovar si vostè és o no una persona real i impedir l'enviament automatitzat de missatges brossa.

4 + 12 =

Comentaris

SUBSCRIU-TE

¡Conoce nuestro canal de YouTube! 
Tfn. contacte
BCN: +34 932 724 890
MAD: +34 917 702 700
BRU: +32 2/403 36 89
KSA: +966 11 297 8243
AND: +376 72 88 98
Correu electrònic
Subscriute a la nostra newsletter