UI Design: cinco tendencias que serán clave en 2018

10 Ene, 2018
0

Este 2018 será un año lleno de cambios. Tal y como anuncia Jayson DeMers en un reciente artículo de la revista Forbes. Y es que a lo largo de este año veremos una gran evolución en el diseño de las interfaces, así como en la manera de interactuar con las aplicaciones y dispositivos.

Y precisamente el hecho de que el formato móvil siga ganando terreno al tradicional desktop será uno de los motivos por los que el diseño sufrirá esta transformación, empujando a los elementos gráficos y visuales en una imparable evolución.

Se avecina una nueva generación de lo conocido como User Interface Design a la que, según apuntan los expertos, el usuario se adaptará rápido ya que esta cubrirá mejor todas sus necesidades.

Eso sí, si bien es fácil vaticinar esta evolución, advertir cuál será su manifestación final es algo más complicado. Especialmente si tenemos en cuenta que la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada serán dos de las grandes tecnologías protagonistas del 2018 que encontrarán también su lugar en el ámbito UI.

Como anunciaba el informe presentado por Statista, se prevé que en 2021 el mercado de AR/VR alcance un volumen de mercado de 215 mil millones de dólares. Por esto mismo los profesionales del mundo digital deberán de tratar incorporar estas tecnologías a sus entornos.

En Usability Geek señalan que la clave principal en 2018 será la inmersión total del usuario en su experiencia con el dispositivo.

Por ello, os presentamos algunas de las claves sobre la evolución del diseño UI que presenciaremos a lo largo de este año y que buscan fomentar esa inmersión completa.

Empezamos con la pantalla completa, una tendencia que ya vimos a lo largo del 2017. Y es que desde Design Hill lo tienen claro: las pantallas con imágenes grandes y en movimiento se convertirán en una forma poderosa para involucrar a la audiencia. Junto a la tipografía perfecta, los videos tienen un impacto memorable en el usuario para transmitir el mensaje de la marca.

 

Este año podría suponer la despedida definitiva de la retícula o Grid tal y como la conocemos, para dar paso a un diseño basado en módulos independientes -similiares al formato Pinterest- que deja atrás los estándares tradicionales del diseño. ¡En 2018 la reinvención del Grid o los diseños con cuadrícula rota mandarán!

Un claro ejemplo de este tipo de diseño lo encontramos en la web de Apple, concretamente en el site destinado al aclamado iPhone X, que redefine el concepto de cuadrícula hasta el momento que fomenta una narrativa fluida y pone de manifiesto el concepto detrás del dispositivo. Como explican desde Apple:

Nuestra visión siempre ha sido crear un iPhone que una pantalla completa. Una pantalla tan inmersiva que el dispositivo desaparece en la experiencia. Y tan inteligente que puede responder a un toque, a la voz o incluso a un vistazo. Con iPhone X, esa visión ahora es una realidad.

Saluda al futuro.

Y sí la pantalla completa reinará en 2018, la tipografía de gran tamaño le seguirá de cerca. La originalidad y tamaño de las tipografías supondrá una de las claves más importantes del mundo UI que veremos en 2018.

Las compañías usarán tipografías grandes y más arriesgadas, aunque se mantendrá la ‘limpieza’ visual. Menos elementos, pero mejor uso de los mismos será la filosofía a seguir por los diseñadores.

El color será otro gran protagonista, como nos muestran en Design Your Way. Veremos como la amplitud en las gamas cromáticas ganan terreno, así como se caracterizarán por ser llamativos y vibrantes.

 

Desde KingEclient estamos seguros de que nos espera un año lleno de retos y aprendizaje, y … ¡No podemos esperar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicado. Los campos necesarios están marcados*
CAPTCHA

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

1 + 3 =

Comentarios

SUSCRÍBETE

¡Conoce nuestro canal de YouTube! 
Tfn. contacto
BCN: +34 932 724 890
MAD: +34 917 702 700
BRU: +32 2/403 36 89
KSA: +966 11 297 8243
AND: +376 72 88 98
Correo electrónico
Suscríbete a nuestra newsletter