Tres campañas de marketing que no te puedes perder

29 Sep, 2017
0

Cerramos la vuelta al cole con una buena dosis de inspiración para hacer frente a un año de lleno de proyectos. Y es que, no siempre es fácil sentir la inspiración a la hora de plantear una campaña. Pero si hay algo que siempre ayuda es admirar y valorar el trabajo de la competencia, porque ¿a quién no le gusta un reto?

Hoy en el blog de KEC recopilamos tres campañas de marketing que no nos dejaron indiferentes en 2016.

Pasar una noche en El dormitorio en Arlés – Leo Burnett

La campaña protagonizada por el combo Airbnb y el Instituto de Arte de Chicago llevada a cabo por la galardonada agencia Leo Burnett no iba a ser una excepción en la brillante carrera de este gigante de las acciones de marketing y publicidad.

La colaboración entre Airbnb y el Instituto de Arte de Chicago dio como resultado una de las campañas de marketing más memorables de los últimos años. Ni más ni menos que la recreación de una de las obras más reconocidas del genio Van Gogh: El dormitorio en Arlés.

“Apreciar una obra solo te acerca a la visión del pintor. Así que para acercar a la gente a Van Gogh, les hemos invitado a pasar la noche en su habitación”. Así anunciaba en 2016 la plataforma oferta de alojamientos que sus usuarios tendrían la oportunidad de vivir el arte desde dentro.

 

No solo destacamos esta maravilla comunicativa y publicitaria por su originalidad, sino también por su efectividad. Y es que tras el anuncio de que El dormitorio en Arlés de Van Gogh estaba disponible en la aplicación, esta agotó sus reservas durante todo un mes de manera inmediata. Por su puesto, las redes fueron inundadas con imágenes de los afortunados que consiguieron acceder al inmortalizado dormitorio.

Una habitación alojada ni más ni menos que en una de las instituciones de arte más aclamadas en Estados Unidos: el Instituto de Arte de Chicago.

Esta es una de esas veces en la que la fama precede, y en el caso de Leo Burnett, de la mejor de las maneras.

‘Siempre unidos’ gracias a Wes Anderson - H&M

¿Algún admirador de la obra de Wes Anderson?

El director de El gran hotel Budapest fue el elegido para dirigir la fashion film ‘Come Together: A Fashion Picture in Motion’ que acaparó todas las miradas durante la campaña navideña que lazó H&M en 2016.

Las fashion film o cortos de moda, son tendencia desde hace años en el sector retail. A través de una estrategia de storytelling enmarcada en el tan característico estilo pastel de Anderson, la compañía sueca consigue tocar el corazoncito de sus clientes en menos de 4 minutos.

 

Todo un deleite audiovisual -no podía ser de otra manera bajo el liderazgo del director estadounidense, conocido por sus cromáticas cintas- que conforma una pieza en la que el emplazamiento del producto se lleva a cabo con tal maestría que es fácil olvidar que estamos ante una campaña publicitaria.

Cabe destacar al talentoso Adrien Brody dando vida a un encantador maquinista que hace todo lo posible mantener el espíritu navideño

 

Cuando ser ‘rarito’ te convierte en protagonista de una campaña de marketing – Spotify

Fue necesario esperar hasta el final de 2016 para que el mundo fuera sacudido por una de las mejores campañas del año bajo el título de Thanks 2016, It’s been weird.

La plataforma de streaming musical, Spotify, guardó en su manga un valioso as: todos los datos que el gigante musical recopiló a lo largo del año fueron transformados en una saga de anuncios que no dejaron indiferente a nadie.  Y sin piedad alguna, la compañía no titubeó a la hora de destacar a sus usuarios más ‘raritos’.

“A los 1.235 varones que siguieron la lista ‘Noche de chicas’ este año: Os queremos”

“A esa persona que reprodujo ‘Sorry’ 42 veces el día de San Valentín: ¿Qué hiciste?”

(Campaña Spotify, It’s been weird)

(Fuente imagen Youtube)

(Fuente imagen Youtube)

La campaña se adaptó a 14 países distintos, con mensajes que combinaban los datos de escucha recopilados junto a referencias a la cultura pop.

Una combinación que resultó infalible: una vez más las redes sociales se inundaron con imágenes de la divertida cartelería.

Este es un ejemplo perfecto de Think outside the box. Y es que no dudamos que la monumental cantidad de data que la compañía recopila a través de sus usuarios no tiene como fin último hacer pasar un ‘mal rato’ a algunos de ellos. Pero no cabe duda de que la aplicación multiplataforma supo dar un uso (como mínimo) realmente creativo de los mismos.

¡Esperamos que os haya gustado esta recopilación! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicado. Los campos necesarios están marcados*
CAPTCHA

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

11 + 3 =

Comentarios

SUSCRÍBETE

¡Conoce nuestro canal de YouTube! 
Tfn. contacto
BCN: +34 932 724 890
MAD: +34 917 702 700
BRU: +32 2/403 36 89
KSA: +966 11 297 8243
AND: +376 72 88 98
Correo electrónico
Suscríbete a nuestra newsletter