Todo lo que necesitas saber sobre Mobile Commerce

22 Sep, 2017
0

La V Edición del Mobile Commerce Congress (#MCCES17) tendrá lugar el próximo de 17 octubre en la ciudad de Madrid. Un evento que reunirá a las compañías más destacadas sobre el sector retail para abordar los cambios que sufrirá el sector a lo largo del próximo año. Los cambios que estarán marcados, una vez más, por las nuevas tecnologías.

Este año el Mobile Commerce o mCommerce se presenta como el líder indiscutible del debate que acontecerá en la capital. Aunque junto a esta imparable tendencia se suma la ya (casi) vieja conocida Omnicanalidad. Cómo alcanzar la misma sigue siendo uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta el mundo del eCommerce.

Pero, ¿qué es Mobile Commerce?

A pesar de que este modelo de venta online lleva ya varios años implantándose en los mercados de todo el mundo, ha sido a partir del 2016 cuando ha visto su mayor crecimiento.

El comercio móvil es la evolución natural del comercio digital en su búsqueda de acercarse al consumidor a través del mayor número de canales de comunicación posible. Los orígenes de este nuevo modelo de venta digital se remontan al uso de SMS como vía para las compañías de envío de publicidad, descuentos, etc.

Junto a la gran ventaja de contactar de manera directa con el cliente se suma que el desarrollo de una aplicación móvil solventa uno de los mayores inconvenientes del eCommerce: la necesidad de acceder desde un pc para llevar a cabo la compra. 

Mediante una Mobile App el consumidor puede comprar desde cualquier lugar, aunque los m.site también se presentan como una buena alternativa. A través de estas últimas el cliente puede acceder al site directo de la adaptación para móviles.

Qué vía elegir dependerá únicamente del modelo de negocio, aunque de lo que no cabe duda es de la necesidad de estar al día con las multipantallas y la venta multicanal.

 

 

 

 

El crecimiento del mCommerce ha sido muy significativo en el último año

Según un informe de Latitude, el 88% de los consumidores están de acuerdo en que los dispositivos móviles favorecen la espontaneidad y, por consecuencia, las compras. De hecho, eBay publicó en 2013 que PayPal Mobile había llevado a cabo 162 millones de intercambios comerciales. Lo que se traduce en que durante el primer trimestre de 2013 los ingresos a través de la aplicación alcanzaron los 3.748 millones de dólares (2.883 millones de euros). Aunque cabe destacar que PayPal sigue siendo el método de pago por excelencia en los eCommerce ya que, como informa ICEMD, en 2015 descendió el uso de PayPal Mobile de una 72% a un 51%, tomando su lugar las tarjetas de débito y crédito.

Y es que la implantación en los dispositivos del Mobile Payment es otro de los motivos que ha impulsado la expansión del mCommerce. Además, la proliferación del cuponing ha acercado exponencialmente este canal a los usuarios.

¿El fin del eCommerce? Ni mucho menos. A pesar de las numerosas ventajas del Mobile Commerce, el comercio electrónico no se hace a un lado. De hecho, en España el número de usuarios de eCommerce alcanza al 58% de la población.

En conclusión, la demanda de los usuarios por la optimización del proceso de la compra junto a la necesidad de variedad en el acceso dará lugar a que las compañías no elijan entre uno u otro modelo. Apostar por una estrategia multipantalla que abrace todos los entornos digitales posibles deja de ser una tendencia pra convertirse en una obligación. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicado. Los campos necesarios están marcados*
CAPTCHA

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

12 + 2 =

Comentarios

SUSCRÍBETE

¡Conoce nuestro canal de YouTube! 
Tfn. contacto
BCN: +34 932 724 890
MAD: +34 917 702 700
BRU: +32 2/403 36 89
KSA: +966 11 297 8243
AND: +376 72 88 98
Correo electrónico
Suscríbete a nuestra newsletter