Realidad virtual: la revolución del comercio digital

17 Ago, 2017
0

            

Hasta el momento la realidad virtual se ha desarrollado principalmente en el mundo de los videojuegos, pero cada vez son más empresas de múltiples y diversos sectores apuestan por invertir en una tecnología que supondrá la revolución del eCommerce.

Desde experiencias de realidad aumentada en desfiles de moda hasta recorridos virtuales de tiendas físicas, está claro que la realidad virtual es una apuesta segura para el comercio electrónico.

La mayoría de los estudios apuntan a que la realidad virtual aumenta el interés de los consumidores en la compra online. Algo lógico ya que esta tecnología permite ‘probar’ los productos antes de comprarlos y consigue trasladar la experiencia ‘real’ que el consumidor tendría en la tienda física a sus casas.

Una apuesta segura

Algunas de las empresas que ya se han sumado a esta tendencia son IKEA, Audi o eBay.

Para su catálogo de 2014, la compañía sueca creó una presentación para su aplicación mediante la que los clientes podían ver los productos en 3D, e incluso previsualizar los mismos en su salón. De esta manera los compradores podían comprobar cómo el objeto se adaptaba al espacio de sus hogares, eliminando las dudas que caracterizan el proceso de compra online. 

 

Por su parte, Audi ha implementado una aplicación que permite, mediante el uso de un headset de RV vivir la experiencia de estar en uno de sus automóviles. A la experiencia le acompañan efectos de sonido como cierre y apertura de puertas, la puesta en marcha del motor, etc.

Además, los posibles compradores pueden customizar el coche en el que están interesados mediante esta aplicación. 

 

 

El pasado 2016 eBay lanzó, junto a la cadena australiana Myer, los primeros grandes almacenes virtuales. Mark Cripsey, director digital de Myer, explicó en una entrevista con Power Retail que “los productos que se ven a través de la experiencia virtual son los mismo que verías en la tienda física o nuestra tienda en eBay, a los mismos precios”. “Podemos decir que la mente y los datos que hay detrás de la experiencia virtual son los mismos que en la tienda eBay”, concluyó Cripsey. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicado. Los campos necesarios están marcados*
CAPTCHA

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

5 + 10 =

Comentarios

SUSCRÍBETE

¡Conoce nuestro canal de YouTube! 
Tfn. contacto
BCN: +34 932 724 890
MAD: +34 917 702 700
BRU: +32 2/403 36 89
KSA: +966 11 297 8243
AND: +376 72 88 98
Correo electrónico
Suscríbete a nuestra newsletter