Por qué la comunicación interna de tu empresa es más importante que nunca

15 Sep, 2017
0

Es un error común que las compañías se centren exclusivamente en la comunicación externa con la intención de acercarse a sus clientes. Si bien esto es fundamental para el éxito de cualquier empresa, es una práctica desaconsejable dejar de lado o descuidar la comunicación interna.

Tener empleados mal informados sobre lo que está sucediendo internamente presenta un peligro considerable.  Si el equipo no sabe cuál es la estrategia de la organización para el futuro, ¿cómo pueden contribuir?

Utilizar las redes sociales para acercarse a los trabajadores es una tendencia al alza. LinkedIn o Facebook son las favoritas por las empresas para implantar sus estrategias de comunicación interna. Además, cabe destacar que la comunicación interna va de la mano con la comunicación externa. Es una necesidad cuidar ambas, ya que se afectan mutuamente y contribuyen a la construcción del branding de la empresa.

A continuación, te presentamos cuatro claves para potenciar la comunicación interna de tu compañía.

Newsletters originales

La bandeja de entrada de un trabajador medio está, muy probablemente, repleta de newsletters comerciales y spam. ¿Cómo evitar un delete instantáneo? Reinventa el contenido que necesitas compartir, sé original y directo. Además, siempre ten en cuenta las necesidades de tus empleados.

Este artículo de Puro Marketing propone considerar a todos los trabajadores socios de un proyecto a la hora de orientar el contenido que se compartirá con ellos en las newsletters.

Comunicación bidireccional

Lo más valioso de una comunicación interna efectiva es el feedback que esta genera. El objetivo final no es compartir un monólogo, sino establecer una conversación. Solo así podrás conocer las necesidades de tus trabajadores, fomentar un buen clima laboral y el sentimiento de pertenencia.

Esta práctica ayudará a conocer públicamente las distintas visiones de los departamentos y que estos se conozcan mejor entre sí.

Canales abiertos

Para conseguir ese diálogo mencionado anteriormente las redes sociales una herramienta altamente efectiva. LinkedIn y Facebook se presentan como las líderes en esta materia, aunque es importante innovar y destacar… ¡La mejor manera de diferenciarse es ser diferente!

La web de Pymes y Autónomos explica que el objetivo de lograr una comunicación interna efectiva es lograr un óptimo flujo de información a los gerentes y entre los miembros del equipo que dará lugar a una autonomía de acción y poder de conexión. Importa de igual manera la calidad y la cantidad.

Celebrar éxitos y logros

El reconocimiento de la labor de tu equipo es fundamental. Solo así se sentirán apoyados y motivados para dar lo mejor de sí y aportar nuevas ideas de mejora, crecimiento, innovación…

Además, como explica EAE Business School, uno los principales beneficios de mantener a los empleados motivados es el compromiso por parte del trabajador, que incluso puede aumentar sus ganas de asumir nuevas responsabilidades. 

Si tus trabajadores están motivados su rendimiento será mayor, y por tanto la empresa será mucho más competitiva. 

SUSCRÍBETE

¡Conoce nuestro canal de YouTube! 
Tfn. contacto
BCN: +34 932 724 890
MAD: +34 917 702 700
BRU: +32 2/403 36 89
KSA: +966 11 297 8243
AND: +376 72 88 98
Correo electrónico
Suscríbete a nuestra newsletter