Mundo eCommerce II: Las tendencias que marcarán 2018

08 Sep, 2017
0

El crecimiento del comercio digital a lo largo del 2017 ha sido algo destacado por todos los expertos. Por ello, con el nuevo año cada vez está más cerca, es necesario llevar a cabo un ejercicio de análisis.

Hoy, en el blog de KingEclient, recopilamos algunas de las tendencias más destacadas a lo largo de este año en el mundo del comercio digital. Y es que, hay algo que está claro: la competencia es cada vez más feroz y mantenerse al día de todas las tendencias es fundamental.

Según informa Smart Insights, un 77% de los expertos en marketing declaran que un enfoque planificado es fundamental para los eCommerce de cara a los próximos años. Focalizar la atención en Analytics y optimización es la manera más efectiva de dirigir una estrategia digital.  Frente a este 77% cabe destacar que un 13% opinó que una planificación relativamente improvisada podría resultar la mejor estrategia.

 

El crecimiento se traslada a China, y en forma de M-Commerce

Una tendencia a lo largo de 2017 ha sido el implacable crecimiento en Asia. Según los datos obtenidos por el estudio de PwC, el 65% de los chinos realizan sus compras a través de su teléfono móvil. Por otro lado, de la muestra global, solamente el 28% adquiere sus productos mensualmente a través de eCommerce.  

Unos datos que se traducen en que las predicciones que ponían sus miras en países como China no solamente han acertado de lleno, sino que todo parece indicar a que durante el 2018 esta tendencia se mantendrá.

La evolución del eCommerce ha encontrado su lugar en los dispositivos móviles. El próximo año, estamos seguros, el concepto Mobile Commerce o M-Commerce será uno de los más sonados, adem

 

 

¿Qué marcas de moda lideran las compras a través de #Smartphone? Liderazgo de @Privalia_es en #mCommerce. Estudio vía @SmartmeAnalytic. pic.twitter.com/UUKV5nmlIm

— J. Enrique Alonso (@JE_Osnola) 7 de septiembre de 2017

 

 

Los Beacons están aquí para quedarse

Tal y como explican en FayerWayer, un beacon es “similar en funcionamiento a un GPS, el cuenta con una señal única por cada dispositivo, que es capaz de definir una localización y detectar y localizar otros dispositivos. Por ejemplo, un Smartphone que cuente con una aplicación rastreadora de señales de beacon”. Pero con la ventaja de que esta tecnología ocupa menos energía y funciona mucho mejor en lugares cerrados en comparación con un GPS.

 

 

Realidad Virtual y Realidad Aumentada

Ya lo hemos comentado en anteriormente en el blog. La realidad Virtual está lejos de ser ficción, sino que por el contrario está muy presente en diversas plataformas. Grandes empresas como Ikea, Audi o Amazon han incorporado esta tecnología a sus empresas, pero son tantos sus posibles usos que estamos seguros de que 2018 nos sorprenderá gratamente.

Realidad Virtual y Realidad Aumentada van de la mano, y esta última también ha sido una de las grandes revelaciones en el mundo eCommerce.

 

Big Data: Tu mejor aliado

Nuestro experto en Big Data, Daniel Rubio, asegura que “Big Data es el futuro. La forma de trabajar con los datos, y la gran cantidad de los que se pueden disponer, permitirá a las empresas establecer nuevos métodos para relacionarse con sus clientes. Gracias a la microsegmentación personalizar los mensajes será mucho más fácil.”.

 

Estas son solo algunas de las tendencias que desde KingEclient destacamos y que tenemos en cuenta para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. 

SUSCRÍBETE

¡Conoce nuestro canal de YouTube! 
Tfn. contacto
BCN: +34 932 724 890
MAD: +34 917 702 700
BRU: +32 2/403 36 89
KSA: +966 11 297 8243
AND: +376 72 88 98
Correo electrónico
Suscríbete a nuestra newsletter