Las cifras más relevantes del consumo de vídeos online

Escrito por Brenda Yudira
14 Sep, 2016
0

consumo video online

“En 125 países diferentes, el único medio en el que se prevé un crecimiento en la inversión publicitaria es Internet y esto se debe a los cambios fundamentales que se están experimentado en el consumo de medios” puntualiza Michael Kindl, presidente de la EIAA.

El uso de vídeos online va en aumento, y no solo lo creemos nosotros, basta con ver las cifras proporcionadas por algunos estudios realizados. ComScore asegura que el 82% de los internautas españoles ven vídeos por Internet de forma regular.  Además, los vídeos online son los causantes del 40% del tráfico de Internet, gracias a su correlación con plataformas como Youtube y redes sociales como Instagram, Facebook, Pinterest o Twitter, entre otras.  Todas ellas, han modificado la forma de compartir sus contenidos adaptándose al vídeo. El último estudio realizado por CISCO afirma que en  2017 el uso del vídeo online será el responsable del 69% del tráfico en Internet.

El vídeo online se está convirtiendo en el formato favorito de los internautas, por ello, plataformas como Facebook y Youtube tienen tanto éxito.

La importancia de Youtube actualmente

Youtube, una de las plataformas más conocidas de contenido online a nivel mundial, cuenta con más de mil millones de usuarios, lo que genera un alto índice de visitas todos los días. En este sentido, IAB asegura que el 47% de los españoles entran en Youtube cuando se conectan a Internet. Lo que comenzó como un sitio donde compartir videos fácilmente, se ha convertido en un portal para las empresas que se publicitan, un medio de promoción para artistas y políticos en campaña electoral, y el hogar de los conocidos Youtubers, los mayores influenciadores de esta red y quienes se están convirtiendo en tendencia en el ámbito del marketing online.  Parte de su éxito se debe, también, a su integración con las redes sociales, donde aumenta el consumo de sus vídeos y contenidos.

Youtube es el segundo mecanismo de búsqueda más popular de la web.  Sin embargo, esta plataforma se ha posicionado como líder en vídeos online, según el Estudio Anual de TV Conectada y Video online presentado por IAB.

¿Podría Youtube superar a Google como motor de búsqueda?

Podríamos definir motor de búsqueda como el encargado de rastrear información en cualquier formato: vídeo, documentos, imágenes, audio, etc. Nombrar a Youtube como motor de búsqueda podría ser erróneo, ya que es un explorador de contenidos multimedia.

Quizá Youtube no pueda superar a Google como motor de búsqueda, pero, si su popularidad crece en un futuro, podría ser el sitio más utilizado por los usuarios de Internet, dejando a Google en segundo plano.

Empresas y marcas reconocidas han incorporado esta plataforma en su plan de marketing online para llegar a sus clientes potenciales. Utilizan vídeos promocionales, que comparten tanto en redes sociales como en sus web. Dichos vídeos tienen múltiples ventajas ya que mejoran el posicionamiento en la web, potencian la marca, generan mayor tráfico a la página y, todo ello a un bajo coste.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicado. Los campos necesarios están marcados*

Comentarios

SUSCRÍBETE

User Experience KEC
Tfn. contacto
BCN: +34 932 724 890
MAD: +34 917 702 700
BRU: +32 2/403 36 89
KSA: +966 11 297 8243
AND: +376 72 88 98
Correo electrónico
Suscríbete a nuestra newsletter