La puja por el vídeo sigue creciendo en redes sociales

25 Ago, 2016
0

vídeo redes sociales

Las comunicaciones en vídeo están a punto de llegar a ser tan omnipresentes como la voz, en un futuro muy próximo.

El desarrollo de Internet ha permitido a los desarrolladores crear aplicaciones que facilitan el acceso a los vídeos. En 2017, el vídeo supondrá el 69% de todo el tráfico de Internet. Y, según un estudio de la multinacional americana Cisco, en 2019 la mayoría del tráfico web será a través video online.

Este crecimiento es debido al aumento de la popularidad y de los servicios de vídeo en streaming. Por ejemplo, el 90% de los internautas españoles ya ven vídeo online, según el estudio anual de “TV Conectada y Vídeo Online” de IAB.

La combinación de los medios sociales y del formato vídeo mejora el acceso que las empresas dan a sus clientes y los nuevos jugadores del mercado se centran principalmente en el móvil. El smartphone es el preferido, ocho veces más que las tabletas.

En total, los usuarios adultos consumen, en la actualidad, 66 minutos de vídeo online cada día. En esta cifra tienen mucho que ver las redes sociales. Facebook y Twitter están presionando a sus usuarios para que utilicen este formato y, en futuro, tanto en las webs como las aplicaciones sociales habrá mucho meno texto. 

¿Pero qué están haciendo las redes sociales para alzarse con la corona del tráfico de los vídeos? Te resumimos las últimas actuaciones en este artículo. 

Facebook Live

En cinco años, hay grandes posibilidades de que Facebook sea sólo vídeo. Facebook Live fue lanzado en 2015 y permite a todos los usuarios, celebridades, medios de comunicación y periódicos transmitir vídeos en vivo.

Con una superioridad de 1,65 mil millones de usuarios frente a Periscope, este año Facebook ha añadido nuevas opciones de personalización como el mapa para buscar vídeo en directo desde el móvil y en tiempo real o invitaciones para todos nuestros amigos de Facebook, entre otras.

Snapchat

Pero, en vídeo, el rival de Facebook es Snapchat, con 500 millones de usuarios. La aplicación creada para intercambiar fotos y vídeos, que se eliminan después de un corto período de tiempo y de forma automática, ha duplicado la cantidad de tráfico en un año, siendo el crecimiento muy superior al registrado por la empresa de Zuckerberg.

La mayoría de los usuarios de Snapchat utilizan la aplicación para hacer videos y compartirlos, sumando al día un total de 10 mil millones de visualizaciones.

Linkedin

La mayor red profesional del mundo introduce el vídeo en el flujo de noticias para aumentar el número de usuarios. En la plataforma que reúne a los profesionales, han sido seleccionados 500 usuarios (influencers) para que puedan publicar vídeos con una duración de hasta 30 segundos. Para permitir la grabación de los vídeos, la red social utilizará Record, app exclusiva de LinkedIn tanto para iOS como para Android. Este, podría ser el primer paso en la apertura del vídeo a los 433 millones de usuarios de LinkedIn, la plataforma que fue comprada por Microsoft hace dos meses por 26,2 mil millones de dólares.

Instagram

Instagram, por su parte, ha decidido introducir algunas funciones especiales para vídeo. Utilizará su algoritmo para incluir en la sección de “sugerencias” también vídeos, especialmente, conciertos, juegos y espectáculos que se estén desarrollando en ese momento. Por ahora, sólo puede hacer uso de esta nueva funcionalidad el público estadounidense.

Pinterest

La app de los pins también ha decidido dar un paso adelante en cuanto a la utilización de los vídeos. Y, a pesar de ser una aplicación de fotografías, ahora entre sus formatos publicitarios incluye los vídeos patrocinados. Aunque este formato, de momento, sólo estará disponible en Estados Unidos y Reino Unido.

Los vídeos aparecerán en el timeline de los usuarios y se reproducirán al hacer clic sobre ellos. Pero para no perder la esencia de esta red social, justo debajo de los vídeos, aparecerán pins relacionados directamente con estos contenidos. 

 

¿Cuáles serán los siguientes pasos de las redes sociales para subirse al carro del fenómeno del consumo de vídeos? Seguiremos al tanto para contároslo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicado. Los campos necesarios están marcados*

Comentarios

SUSCRÍBETE

¡Conoce nuestro canal de YouTube! 
Tfn. contacto
BCN: +34 932 724 890
MAD: +34 917 702 700
BRU: +32 2/403 36 89
KSA: +966 11 297 8243
AND: +376 72 88 98
Correo electrónico
Suscríbete a nuestra newsletter