La Experiencia de Usuario y los Sistemas Adaptativos Empáticos

27 Nov, 2017
0

La semana pasada tuvo lugar en KingEclient una Sesión de Innovación de la mano de Alberto Betella, director de tecnología en Badi. En la sesión descubrimos cómo la tecnología es capaz de interpretar las emociones y cuáles son los posibles usos de la misma. Además, nuestro invitado y ponente tiene más de 15 años de experiencia en el desarrollo de soluciones web y móvil.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Claves en la medición de las emociones 

La postura corporal, la expresión facial, la velocidad de las pulsaciones, son algunos de los comportamientos que los sistemas adaptativos empáticos analizan. Mientras que estos sensores no son capataces de entender estas emociones, sí es posible que sean interpretadas.

¿Cuáles son las ventajas de integrar modelos emocionales en máquinas? Las principales serían la capacidad de mejorar la comunicación entre humanos y máquinas, además de incrementar la efectividad de las máquinas en términos de toma de decisiones y autonomía.

Puede parecer que hablamos de una tecnología sacada de un filme de ciencia ficción, pero la realidad es que ya hemos observado un crecimiento exponencial en dispositivos que pueden permitirnos implementar esta tecnología en el mundo real, como por ejemplo el nuevo iPhone X con su reconocimiento facial Face ID.

De camino a la excelencia en la experiencia de usuario 

Pero no son pocas las posibilidades de la incorporación de sistemas empáticos. De hecho, para Badi -una app que facilita el alquiler de habitaciones en las grandes ciudades-, los sensores de emociones humanas podrían ser algo muy interesante de implementar en la búsqueda de una experiencia de usuario más personalizada.

Betella puso de manifiesto otra de las claves de esta tecnología: a través del reconocimiento de patrones de estados de ánimo implícitos humanos se pueden generar hipótesis que impulsen los procesos de descubrimiento. De esta manera, por ejemplo, analizando el tamaño de las pupilas del usuario se pueden predecir errores inminentes antes de que ocurran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicado. Los campos necesarios están marcados*
CAPTCHA

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

4 + 7 =

Comentarios

SUSCRÍBETE

¡Conoce nuestro canal de YouTube! 
Tfn. contacto
BCN: +34 932 724 890
MAD: +34 917 702 700
BRU: +32 2/403 36 89
KSA: +966 11 297 8243
AND: +376 72 88 98
Correo electrónico
Suscríbete a nuestra newsletter