Infografía: La importancia del diseño responsive

Escrito por KEC
16 Dic, 2014
0

En el mundo de hoy en día, dominado por los smartphones y las tablets, la importancia de tu página web bien diseñada para su adaptabilidad en los diferentes dispositivos es un factor clave. El diseño responsive lo podríamos definir como la visualización optimizada y adaptada de una misma página web en los diferentes dispositivos móviles, tanto ordenadores de escritorio, móviles y tablets (podríamos añadir también los smartwatches). Con una misma URL, un código y un contenido, tenemos el desarrollo de una página web para múltiples dispositivos.

La tendencia a la utilización de los teléfonos móviles es creciente.

¿Sabías que el 25% de los usuarios de internet acceden únicamente a través de su móvil? Hemos de tener en cuenta la importancia  del “mobile first”.  La resolución que empieza a mandar es el diseño web responsive para móviles. A finales de año, los usuarios de móvil ya excederán a los usuarios de desktop (escritorio). Las ventajas principales del diseño web responsive son:

  • - La mejora del posicionamiento en los buscadores (SEO)
  • - Una mejor experiencia del usuario
  • - El ahorro de tiempo y dinero al desarrollar la página web.

En el contexto actual del uso de internet a todas horas en los diferentes dispositivos, las páginas web no sólo han de mantenerse actualizadas, sino que también han de adaptarse a las nuevas tecnologías y formatos. En definitiva, ofrecer sitios web adaptables donde la experiencia del usuario sea igual de satisfactoria indistintamente del dispositivo desde el cual naveguen. KeC Responsive Design Infographic   Iñaki Moreno    

Escrito por KEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicado. Los campos necesarios están marcados*
CAPTCHA

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

2 + 0 =

Comentarios

SUSCRÍBETE

¡Conoce nuestro canal de YouTube! 
Tfn. contacto
BCN: +34 932 724 890
MAD: +34 917 702 700
BRU: +32 2/403 36 89
KSA: +966 11 297 8243
AND: +376 72 88 98
Correo electrónico
Suscríbete a nuestra newsletter